Solicita consulta sin compromiso atendemos 365 días al año

Abogados de divorcios y separaciones Madrid

bufete de abogados especializado en derecho matrimonial

Te asesoramos para que conozcas todos tus derechos
¿Quiénes somos?

Abogados expertos en Divorcios y separaciones en Madrid

MDR Abogados es un bufete especialista en la gestión de divorcios y separaciones.

Como abogados especializados en divorcios y separaciones, tenemos experiencia en defender los derechos de nuestros clientes en cualquiera de estos procesos. En todos los procedimientos de familia es necesario conocer las últimas sentencias y las normativas vigentes. 

Este es el motivo por el que en nuestro despacho de abogados llevamos a diario procesos de todo tipo de separaciones, como las separaciones de parejas de hecho, y divorcios. Nuestra prioridad es poner a nuestro cliente en el centro del proceso y buscar siempre una solución jurídica acorde a sus necesidades. Para poder facilitar al máximo esta transición y evitar que sea un momento más traumático, aprovechamos nuestra empatía y velamos siempre por el interés de los menores, si los hay.

El bagaje en numerosos procesos de divorcios y separaciones nos permite ayudar a nuestros clientes en MDR abogados. Un buen acuerdo será más satisfactorio para las partes que dejar todo en manos de un tercero. Así, con el futuro más próximo de las relaciones entre la pareja en el horizonte es lo que solemos recomendar. No obstante, hay situaciones en las que esta vía no es posible. En ese caso, apoyamos a nuestros clientes en todo el proceso judicial hasta conseguir una sentencia favorable para sus intereses.

Los divorcios y las separaciones no son lo mismo, por eso desde nuestro despacho de abogados en Madrid te asesoraremos de manera específica para que lleves de la mejor manera posible tu separación o divorcio y te evites de posibles problemas legales

¿Necesitas un abogado especialista en derecho matrimonial?
Somos un bufete de abogados especializado en divorcios y separaciones
Nos esforzamos al máximo para ser el mejor bufete de abogados de divorcios y separaciones en madrid
Previous
Next

Derecho matrimonial

Diferencias entre divorcios y separaciones

Para poder tomar la mejor decisión posible a la hora de contar con abogados de divorcios y separaciones, debes tener tener en cuenta estas diferencias entre ambas situaciones.

Quizás es la diferencia más notable que cualquier abogado de divorcios y separaciones te va a plantear. La separación solo afecta al cese y finalización de una vida de pareja y su convivencia, pero no implica que dejes de estar casado con tu pareja.
Sin embargo, en el caso de un divorcio la unión matrimonial llega a su punto final. Dicho de otra manera, ambas personas dejan de estar unidas a nivel legal.
Separarse no quiere decir que te divorcies, ni que te divorcies implica que te separes. ¿Qué quiere decir esto? Te lo explicamos con un ejemplo. Si estás casado y no estás totalmente seguro de que lo que deseas es divorciarte o quieres dejar una puerta abierta a una posible reconciliación, puedes optar por la vía de la separación.

En un divorcio se disuelve el vínculo legal que te une a otra persona. Esto quiere decir que, si deseas contraer matrimonio con otra persona, podrás hacerlo. En cambio, en el caso de una separación, sigues casado con tu expareja. Por tanto, no podrás casarte a no ser que realices todos los trámites asociados al divorcio.

En un divorcio no hay marcha atrás, aunque la pareja decida reconciliarse. La única alternativa que tendrías para restablecer tu vínculo con tu pareja sería volver a casarte. En el caso de una separación no sucede así porque no dejas de estar unido en matrimonio a tu pareja. Como consecuencia, es sencillo restablecer los derechos que se tenían previamente.

ABOGADOS EN MADRID ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS Y SEPARACIONES

"Tenemos un Bufete de abogados especializado en separaciones y divorcios conocido en toda españa"

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

DIVORCIO EXPRESS EN MADRID​

MDR ABOGADOS EXPERTOS EN DIVORCIOS Y SEPARACIONES

DIVORCIO EXPRESS eN MADRID

Es el modelo de divorcio ideal para todos los afectado por la rapidez y facilidad del proceso. Esto supone  una ruptura matrimonial rápida y efectiva.

En este tipo de convenido están especificados los siguientes objetivos:

 

  • El principal objetivo es conseguir una ruptura del matrimonio actual de forma efectiva y rápida, estableciendo el momento concreto a partir del cual tiene efecto la sentencia
  • Se definirá quien será el residente del domicilio familiar, con todo lo que ello conlleva
  • Se establecen las pensiones compensatorias, pudiendo ser vitalicias o de forma temporal. Así mismo, se decidirá si el pago se realiza de forma anual o mensual
  • Se decidirá el momento de liquidación de los bienes gananciales
  • Se revocarán los derechos que tenían vigencia referentes al matrimonio
  • Se establecerán las pensiones alimenticias, el régimen de patria potestad, la distribución de las visitas y los gastos de mantenimiento y cuidado en el caso de que se cuente con hijos menores.
  • Deja de tener validad el régimen económico de gananciales, estableciendo que a partir de ese momento cada implicado es responsable de forma personal

 

ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO MATRIMONIAL

Tipos de Divorcios

Esta es la opción menos lesiva y la más recomendada cuando hay hijos en común. El proceso es mucho más corto y el desgaste emocional es menor. Del mismo modo, el coste económico también es inferior. Aquí lo importante es diseñar un convenio regulador donde se vean reflejados los deseos de las partes y que puede ser redactado solo por una parte o por las dos. Después, el juzgado competente se encargará de revisar que los acuerdos son legales, no perjudican a nadie y dará su aprobación a dicho convenio.
Este es el caso de un divorcio en el que las partes no llegan a un acuerdo. Para ello, el abogado especializado en divorcios y separaciones redactará una demanda con todas las peticiones que considere. Seguidamente, el procurador procederá a presentarla en el juzgado y, una vez admitida a trámite, se dará traslado a la otra parte. Esta dispondrá de un plazo de 20 días para contestar. Con el escrito de ambas partes, se procederá a una citación donde se presentarán las pruebas pertinentes que amparen las medidas solicitadas. Una vez celebrado el juicio, el juez dictará sentencia. En ella, se admitirá el divorcio y se acordarán las medidas apropiadas teniendo en cuenta a los menores, en caso de haberlos, y el beneficio de todos los implicados.

En el caso de un divorcio contencioso, todas las partes tienen la posibilidad de solicitar medidas provisionales. Lo más habitual en estos casos es pedir la resolución inmediata de todo lo que está relacionado con los hijos y la vivienda familiar.

Por otro lado, hace relativamente poco tiempo se dio paso a los denominados divorcios express. Este tipo de proceso es muy rápido y no precisa de que se presenten motivos para la ruptura. Con solo aclarar el deseo para acabar con la relación se puede proceder a la disolución del matrimonio.

Tipos de separaciones

Aquí se pretende que no haya un impacto negativo sobre los hijos, sobre todo si son menores. Para ello, lo mejor es alcanzar un acuerdo y evitar que un juez dictamine cómo actuar en función de la situación de ellos y de los padres. Si es solo una parte la que lo solicita, deben transcurrir, al menos, 3 meses tras la unión.
En este caso, habrá que formalizar el acuerdo en una escritura pública presentando un convenio regulador ante notario. Al igual que en el caso anterior, tendrán que haber transcurrido 3 meses desde el matrimonio.

Abogados de divorcios en Madrid

Un caso que también cabe mencionar por su relevancia en España son las separaciones de las parejas de hecho. Las parejas de hecho están en auge en detrimento de los matrimonios.
En una separación como esta, se debe realizar una escritura de disolución de la pareja, la cual se debe formalizar ante notario. En ella, se revocarán los consentimientos y poderes otorgados durante la convivencia. Asimismo, será necesario redactar un convenio regulador que determine los aspectos principales de la separación. Hablamos, por ejemplo, del destino de la vivienda en común, régimen de visitas de los hijos, si los hay, etc.

En caso de que hubiera hijos, según la Ley de Enjuiciamiento Civil, no se hace distinción entre si estos han nacido dentro o fuera del matrimonio. Por otro lado, aunque no corresponde pensión compensatoria, es necesario analizar la legislación autonómica en base a la teoría del enriquecimiento injusto.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

¿Qué documentación necesitan los abogados de divorcios?

Entre la documentación que necesitas presentar a tu abogado de divorcios y separaciones destacan los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos, si los hay. Pero también el certificado de empadronamiento y documentos que demuestren la propiedad de bienes inmuebles y muebles, así como certificados bancarios. Esto es lo habitual, pero hay que analizar cada caso en concreto y es posible que sea necesario aportar otro tipo de documentación.

Hay que tener presente que, si se trata de un divorcio contencioso, también habrá que acreditar lo relacionado con la capacidad económica, disponibilidad horaria, cuidado de los hijos, etcétera.

Si estás buscando abogados de divorcios y separaciones especializados y con gran experiencia, estás en el lugar apropiado. Aquí emplearemos todos los recursos a nuestro alcance para defender tus intereses.

BUFETE DE ABOGADOS MATRIMONIALES EN MADRID

Abogados de divorcios y separaciones en Madrid

Los primeros momentos de una ruptura son muy sensibles y delicados, y los procesos judiciales se pueden hacer interminables. Pero, si hay hijos menores de por medio, será necesario un entendimiento en un futuro próximo, por eso, conviene tener la mejor predisposición posible.

Los buenos abogados de divorcios y separaciones deben velar siempre por los intereses de su cliente sin avivar la mecha de la discordia. Entre los pilares de la defensa jurídica necesarios en los procesos de familia como este están la sensibilidad y la escucha activa que se precisan. El derecho no siempre tiene las repuestas que se plantean y, en estos casos, es necesario atender con profesionalidad y aconsejar desde la experiencia.

El bagaje en numerosos procesos de divorcios y separaciones nos permite ayudar a nuestros clientes en MDR abogados. Un buen acuerdo será más satisfactorio para las partes que dejar todo en manos de un tercero. Así, con el futuro más próximo de las relaciones entre la pareja en el horizonte es lo que solemos recomendar. No obstante, hay situaciones en las que esta vía no es posible. En ese caso, apoyamos a nuestros clientes en todo el proceso judicial hasta conseguir una sentencia favorable para sus intereses.
CONVENIOS MATRIMONIALES

¿Qué medidas se regulan en los convenios?

Tanto si se trata de un divorcio contencioso, como si hablamos de un divorcio de mutuo acuerdo, se tendr&aacuten que regular los siguientes puntos como normal general:
  1. Régimen de visitas, estancia y comunicación del progenitor que no viva con los hijos.
  2. Ejercicio de la patria potestad y guardia y custodia.
  3. Régimen de visitas y comunicación con los abuelos.
  4. Pensión de alimentos.
  5. Uso del domicilio familiar.
  6. Atribución de la vivienda y ajuar familiar.
  7. Contribución de cargas comunes.
  8. Liquidación del régimen económico del matrimonio.
  9. Pensión compensatoria, si se dan las circunstancias para tal caso..

Todos estos aspectos quedarán reflejados en un convenio regulador*

¿NO SABES COMO AFRONTAR TU SEPARACIÓN O DIVORCIO?

no encontrarás mejores Abogados de derecho matrimonial en madrid

¿CUÁNTO TARDA UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO?
Plazos en divorcios de mutuo acuerdo
¿CUÁNTO TARDA UN DIVORCIO CONTENCIOSO?
Plazos en divorcios contenciosos

El año pasado se produjeron casi 100.000 casos de separaciones y divorcios en toda España

Este dato es aun más radical si tenemos en cuenta que supone un aumento del 10% respecto a la media de años anteriores

ABOGADOS EXPERTOS EN DIVORCIOS Y SEPARACIONES

MDR ABOGADOS MADRID

Desde nuestro bufete en Madrid ofrecemos un servicio especial como Abogados en Derecho Matrimonial.

Tenemos un largo historial de clientes satisfechos que han confiado en nosotros. Somos concientes de lo delicado del proceso, por lo que uno de nuestros objetivos es que el proceso sea lo más rápido y menos traumático posible para todas las partes implicadas.

Nosotros te asesoraremos de forma especializada y te ofreceremos un servicio individual para que todo el proceso no se demore. y se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los implicados

01

separaciones

Tenemos una amplia experiencia tratando casos de separaciones matrimoniales. Es necesario realizar todo el proceso de forma correcta para no sufrir problemas jurídicos en el futuro. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

02

Divorcios

Los divorcios son una situación por la que a nadie le gusta pasar, pero, en ocasiones, son necesarios para el beneficio de todas las partes (padres e hijos). Nuestros abogados te ayudarán a tramitarlo lo antes posible.

03

Nulidad matrimonial

La nulidad matrimonial implica la invalidación del matrimonio por un caso de vicio o defecto en su celebración. Si es tu caso, llámanos y te ayudaremos.

¿Por qué elegir MDR Abogados?

EXPERIENCIA CONTRASTADA

Tenemos una amplia experiencia en el sector como Bufete de Abogados. Por nuestras sedes de Madrid Capital y Pozuelo de Alarcón han pasado multitud de clientes satisfechos.

ASESORAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un servicio de asesoramiento integral de forma específica y especializada para conseguir los mejores resultados posibles para cada caso en particular

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Tenemos abogados especializados en las principales causas jurídicas en España. Somos un bufete de abogados especializados en divorcios, sucesiones, herencias, separaciones matrimoniales, reclamación de daños…

AREAS DE TRABAJO

Nos ocupamos de todas las áreas de derecho actual como Derecho Matrimonial, Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Penal… Contacta con nosotros y te asignaremos a nuestro mejor abogado especializado en tu causa particular

"En España, 7 de cada 10 matrimonios acaban en un divorcio o separación"
MDR ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS

abogados Derecho Matrimonial Madrid

“En MDR abogados te asesoramos en las gestiones a realizar sin ningún tipo de compromiso.”

ABOGADOS EN MADRID ESPECIALISTAS EN SEPARACIONES

Impago De Pensión

Si tienes problemas para recibir la pensión que el juez estipuló durante la separación o divorcio podemos ayudarte.

Somos especialistas en resolver los impagos de pensiones. Te asesoramos para que puedas reclamar el incumplimiento de la obligación de pago para la manutención de los hijos, denominados por ello herederos forzosos. Si estás sufriendo el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia tras un divorcio podemos ayudarte.   Somos especialistas en derecho de familia, laboral, penal… Destacando como abogados de Herencias

¿QUÉ SE PUEDE HACER ANTE EL IMPAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS?

NOS IMPLICAMOS AL MÁXIMO PARA SER LOS MEJORES ABOGADOS DE DIVORCIOS Y SEPARACIONES EN MADRID

"Sabemos que estás pasando un mal momento. Déjamos ayudarte"

Bufete de abogados de separaciones y divorcios en Madrid

Horario de apertura:

Lunes: 9:00-20:00
Martes: 9:00-20:00
Miércoles: 9:00-20:00
Jueves: 9:00-20:00
Viernes: 9:00-20:00
Sábado: 9:30–14:00
Domingo: Cerrado

Ubicación:

  • C. del Poeta Joan Maragall, 51, Piso 3, Puerta 2, Tetuán, 28020 Madrid
  • Consultas@mdrabogados.es

Contacto:

  • 912 19 67 98

PRINCIPALES OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

    Primera consulta GRATUITA

    Solicita consulta sin compromiso, atendemos 365 días al año

    Abrir chat
    Hola, somos MDR Abogados
    ¿En qué podemos ayudarte?