Abogados penal en Madrid

Derecho Penal

Tenemos un equipo altamente capacitado y especializado en Derecho Penal, logrando unos resultados inmejorables

¿Necesitas un abogado penalista?
¿Te han condenado a pena de prisión y necesitas recurrir?


EN MDR ABOGADOS TE ASESORAMOS SIN NINGUN TIPO DE COMPROMISO

Abogados penal en Madrid

Amplia experiencia en casos penales

Abogados penal en Madrid

Abogado penal en Madrid

Existen diferentes ramas dentro del derecho que se centran específicamente en diferentes situaciones que pueden ocurrir, y que lleven a la necesidad de contratar a un abogado que esté especializado. Una de estas ramas es el derecho penal. El derecho penal se encarga de regular los castigos por delitos que pueden hacer daños a otros, como pueden ser daños personales, físicos o económicos. Delitos que pueden llevar a castigos duros como ir a prisión. El profesional que se encarga de esta parte del derecho, puede representar a un cliente en calidad de defensor, o ser parte de la acusación e investigar el delito.

Abogados alcoholemia, delito contra la seguridad vial en Madrid

Uno de los delitos que está a la orden del día es conducir bajo los efectos del alcohol. Hay personas que piensan que tras beber, pueden seguir conduciendo sin ningún tipo de problema. Pero el alcohol afecta de manera negativa a los reflejos y la capacidad de reaccionar ante un accidente. Conducir bajo los efectos del alcohol está tipificado en el código penal como un delito que puede conllevar años de cárcel dependiendo del nivel de alcoholemia en sangre detectado y si ha habido algún tipo de daño a terceros. Si se considera que el conductor ha cometido un delito, puede ser detenido y tendrá antecedentes por delito contra la seguridad vial. La persona que haya sido denunciada por este tipo de delitos, incluso aunque tan solo pase por un juicio rápido por alcoholemia, tiene el derecho de ser representado por un abogado cualificado.

Abogados tráfico de drogas en Madrid

El tráfico de drogas se tipifica en el código penal como un delito contra la salud. Dentro de lo que se consideraría como delito, se encuentra cualquier acto que fomente, ayude o posibilite el consumo de drogas de manera ilegal. Dependiendo del tipo de daño que esas drogas puedan provocar, el código penal hace una diferencia en las penas. Las que se consideran delito grave porque se considera que la droga causa efectos muy peligrosos en la salud, lo que se considera drogas duras. Y las que no causan daños graves o drogas blandas. En ambos casos existirán penas, pero en el caso de las drogas duras, que causan mucho más daños a la salud de las personas, el castigo por el delito será mayor. Existen dos causas por las que el delito por tráfico de drogas puede verse atenuado. Una es porque la cantidad de droga incautada sea pequeña. Y la otra razón tiene que ver con las circunstancias personales del detenido. Puede que la persona a la que se vaya a condenar se haya visto introducida en una serie de circunstancias y hechos que hagan que su situación sea muy penosa. Estos hechos suelen ser muy tenidos en cuenta por el juez, pero será él el que tome la decisión final sobre si toman como atenuantes o no. En cualquier caso, todo el mundo tiene derecho a una defensa ante un juicio.

Abogado para caso de agresión sexual

Los delitos por agresión sexual son muy graves. Quien los comete priva a la víctima de su propia libertad en este campo. Esto quiere decir que se impide a la otra persona poder hacer con su cuerpo lo que ella quiera, imponiéndose mediante la violencia o la intimidación. Es evidente que un delito de esta magnitud, lo más fácil es que el acusado pueda acabar en la cárcel durante varios años. La ley impone hasta cinco años de cárcel en caso de agresión sexual, si se acusa de violación sexual la pena puede aumentar hasta los 12 años de prisión. Es muy importante tener mucho cuidado a la hora de contratar un abogado para este tipo de delitos. Son temas muy serios que no se pueden dejar al azar. Ni siquiera aunque la persona que haya sido señalada piense que es inocente. Cuando alguien resulta condenado por este tipo de delitos termina perdiendo su reputación, lo que influye en todo aspecto de su vida, tanto personal como laboral. Y es muy difícil recuperarse de algo como esto. Un abogado para casos de agresión sexual que esté altamente cualificado en llevar este tipo de delitos, es la mejor opción tanto en caso de ser el acusado como la víctima. Tener a un profesional de tu lado, es la mejor manera de enfrentarse a situaciones estresantes y en las que uno se juega mucho.

Abogados especialistas en penal

Los delitos penales suelen ser asuntos bastante graves, ya que pueden implicar pasar años en la cárcel. Estos delitos pueden ser por violencia, por ir contra la salud pública, por accidentes debido a conducir bajo los efectos del alcohol o por delitos de evasión o contra el patrimonio. Sin importar la clase de delito que se impute, son un asunto que tomarse muy en serio y en los que se necesita contar con la ayuda de un abogado que tenga los conocimientos y que pueda ayudar en cualquiera de estas áreas. Sea el acusado o la víctima, en ambas partes se necesita un abogado especializado en derecho penal que lleve la causa. El abogado profesional siempre se encargará de tratar de proteger, ante todo, los derechos e intereses de sus clientes. Mirando siempre por defenderlos de la mejor manera posible. Para que esto ocurra, es necesario que haya mucha confianza entre el abogado y el cliente. Además, es muy importante que el profesional ya tenga experiencia en estos casos y que sepa como llevar adelante un caso delante de un juez. En MDRabogados disponemos de un equipo de abogados profesionales con alta cualificación y especialización, que podrá resolver cualquier duda sobre derecho penal. Tenemos más de 10 años de experiencia que avala nuestro buen trabajo, saber hacer y conocimientos para enfrentarnos a este tipo de causas que pueden conllevar penas bastante graves. Podemos asesorar a nuestros clientes, indicándoles cuáles son sus mejores opciones y dándoles la cobertura que necesitan para sacar adelante sus causas teniendo en cuenta sus necesidades e intereses. Le escuchamos para poder darle el mejor asesoramiento sin ningún tipo de compromiso.